Blog del espectáculoPublicidadAgregar a favoritos
SEGUINOS EN
Estás acá: PortadaFarandulaNoticias de la farandula › Muertes trágicas de famosos argentinos

Muertes trágicas de famosos argentinos

En Noticias de la farandula - 12 de Diciembre del 2013 | 14:00 | Publicado por |

Figuras de la cultura, radio, televisión, cine y demás que murieron, ya sea trágicamente o por alguna terrible enfermedad.

#1 Muertes trágicas de famosos argentinos

Son muchas las figuras del espectáculo argentino que hoy ya no están. Sin embargo siguen vivas en la memoria del público, de sus admiradores y sobre todo en la obra que han dejado, ya sea periodística, actoral o musical. En esta nota proponemos recordar a aquellos famosos que murieron ya sea trágicamente o por alguna terrible enfermedad.

#2 Pappo (1950-2005)

Pappo, fue un guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, a fines de los 60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo´s Blues en los 70 y Riff en los 80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.

#3

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano. Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y siendo arrollado por otro vehículo que venía de la mano contraria provocándole la muerte.

#4 Leonardo Favio (1938-2012)

Leonardo Favio fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino. Fue el realizador de una filmografía en la que se cuentan títulos esenciales del cine argentino como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento".

#5

Favio falleció en un sanatorio privado como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años, y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado salud.

#6 Juan Carlos Calabró (1934-2013)

Juan Carlos Calabró fue un actor, locutor, cantante y humorista argentino. Se hizo muy famoso por su personaje "El Contra", asi como también con "Johny Tolengo" y "Aníbal", entre otros.

#7

Falleció a los 79 años, luego de permanecer internado durante varios días como consecuencia de algunas complicaciones debido a la enfermedad que arrastraba. Según palabras de sus hijas, Iliana y Marina Calabró, la médula del cómico no generaba glóbulos rojos, y por éste motivo, en sus últimos meses de vida necesitó de varias transfusiones de sangre y diálisis. Sus restos descansan en el panteón de actores del Cementerio de la Chacarita.

#8 Juan Alberto Badía (1946-2012)

Juan Alberto Badía fue un conductor de televisión y locutor argentino ganador del premio Martín Fierro, con muchos años de presencia e importancia en los medios radiales y televisivos del país.

#9

Badía reconoció que padecía un Cáncer de mediastino. Aunque pareció recuperarse de ese mal, el 25 de junio de 2012 fue internado en el Hospital Austral de Pilar debido a un episodio de neumonía. Días despúes, el 29 de junio de 2012, el conductor falleció por un paro cardíaco.

#10 Hector Anglada (1976-2002)

Hector Anglada fue un actor argentino conocido por la película "Pizza, birra, faso". Es una de las películas más importantes de la industria cinematográfica argentina, por la que ganó el Cóndor de Plata como "Mejor Revelación Masculina". También trabajó en televisión, especialmente en la serie "Campeones de la vida", donde encarnaba a un boxeador apodado Capilla.

#11

Falleció el 2 de marzo de 2002 en un accidente automovilístico. Anglada iba a bordo de una moto cuando fue embestido por un colectivo de la línea 318.

#12 Julio de Grazia (1929-1989)

El actor Julio de Grazia se destacó tanto en el drama como en la comedia. Participó en películas como La parte del león, El Arreglo, Tiempo de Revancha, Plata dulce o Esperando la carroza. Aunque también es conocido por su personaje "Mojarrita" en los films de Los Superagentes. En 1989 se suicidó como resultado de un estado de depresión.

#13 Jazmín De Grazia (1984-2012)

Jazmín De Grazia fue una modelo argentina que saltó a la fama por ser una de las tres finalistas del concurso televisivo de selección de modelos SuperM 20-02. Esto le abrió las puertas, para más adelante desempeñarse como conductora y panelista en diferentes ciclos televisivos.

#14

El 5 de febrero de 2012 fue encontrada sin vida en la bañera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta por su novio. Su pareja había acudido en su ayuda luego de que ella lo llamara para decirle que se sentía mal. La autopsia reveló que la causa de la muerte de la modelo se debió a una "asfixia por inmersión". Con una complicada condición de "edema y congestión pulmonar". Fuentes judiciales le confirmaron a las agencias Télam y DYN, que los oficiales de la comisaría 17ª hallaron cocaína y algunos psicofármacos como Rivotril.

#15 Sandro

Sandro fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra".

#16

En 1998 se supo que Sandro padecía una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco: enfisema pulmonar crónico, la que lo llevó a alejarse de los escenarios. En el 2001, el cantante pudo volver a presentar un show, "El hombre de la rosa", que fue posible gracias a que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno. De esta manera pudo realizar en 2004 otra gira nacional, "La profecía". Luego, su enfermedad fue avanzando hasta el punto que la falta de oxígeno le dificultaba su vida diaria, siéndole diagnosticado como única solución un trasplante de pulmón y corazón, por lo que fue puesto en lista de espera. Sandro no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada. Finalmente falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. El artista había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y también del mundo. Los importantes diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post, así como la BBC inglesa publicaron en tapa de sus ediciones electrónicas del 5 de enero de 2010 la noticia de la muerte del cantante titulando textualmente: "Muere a los 64 años el cantante Sandro, el Elvis argentino". Más de 50 mil personas lo despidieron n el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación Argentina, donde tres meses antes habían velado a la cantante Mercedes Sosa. Más de 100 mil personas acompañaron su cortejo fúnebre.

#17 Mercedes Sosa (1935-2009)

Mercedes Sosa conocida como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran «Al Jardín de la República», «Canción con todos», «Alfonsina y el mar», «Gracias a la vida», «Como la cigarra», «Zamba para no morir», «La maza», «Todo cambia», «Duerme negrito», «Y dale alegría a mi corazón», «Calle angosta».

#18

Padecía desde hace más de treinta años del mal de Chagas-Mazza, una enfermedad ligada a la pobreza rural, que es endémica en el norte de la Argentina y en gran parte de Sudamérica. Su estado de salud se volvió crítico el 2 de octubre de 2009; a partir de entonces, el cuadro de salud de la artista de 74 años se había deteriorado, habiendo sido inducida a un coma farmacológico. Su organismo se deterioró con el correr de las horas, hasta desencadenar su fallecimiento el 4 de octubre de 2009.

#19 Jorge Guinzburg (1949-2008)

Jorge Guinzburg fue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino.

#20

El periodista falleció el miércoles 12 de marzo, luego de haber sido internado en la clínica Mater Dei seis días antes por la fractura de una vértebra. Tenía 59 años de edad, y estaba afectado por una enfermedad pulmonar: un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar.

#21 Romina Yan (1974-2010)

Romina Yankelevich fue una actriz, bailarina, cantante y conductora argentina, quien alcanzó reconocimiento mundial con su interpretación en la telenovela argentina Chiquititas, producida por su madre Cris Morena.

#22

Romina falleció la tarde del martes 28 de septiembre de 2010 en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no pudo ser sacada por los profesionales del lugar. De acuerdo a lo revelado por fuentes del Hospital Central, la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".

#23 Rodrigo Bueno (1973-2000)

Rodrigo fue un cantante argentino de cuarteto. Su estilo marcado por su carisma y energía sobre el escenario, así como también por su vestimenta junto con sus extravagantes cortes y teñidos de pelo. Durante su carrera, Rodrigo expandió su estilo musical por toda la Argentina consagrándose como uno de los máximos exponentes en su género.

#24

Luego de un recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata cuando sufrió un accidente. Rodrigo se encontraba conduciendo su Ford Explorer, en la cual viajaban su mujer, su hijo y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia). Como producto de este hecho, Rodrigo perdió la vida, así como también lo hizo Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió en la madrugada del 24 de junio en Berazategui. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona y Susana Giménez. Mientras que en el lugar donde falleció se realizó un santuario.

#25 René Favaloro

René Gerónimo Favaloro fue un prestigioso médico cirujano torácico, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass cardíaco en el mundo.

#26

A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre. Además se desempeñó en la Conadep, condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió varios libros. Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, previo escribir una carta al Presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.

#27 Alberto Olmedo (1933 -1988)

Alberto Olmedo también conocido como "el negro Olmedo", fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos. Participó de numerosas películas y programas televisivos.

#28 Alberto Olmedo

En la madrugada del 5 de marzo, mientras pasaba unos días en la ciudad de Mar del Plata, Olmedeo murió. Según trascendió, el actor había vivido una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera. Alrededor de las 5 am cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y fallece prácticamente en el acto. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, aunque otros dicen que se suicidó.

#29 Gilda (1961-1996)

Gilda fue una cantante y compositora Argentina de cumbia y música tropical. Unos días antes del viaje a Chajari cambió la letra de "No es mi despedida", el que luego sería un gran éxito. En ese tema anticipaba su partida y les decía adiós a sus seres queridos. Nadie pudo explicar por que causa modificó el texto.

#30

El 7 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante, en forma simultanea, a dos automóviles que circulaban por dicha ruta. De las veinte personas que viajaban, solo Edwin Manrique salió ileso, sin heridas. Toti y Fabricio se salvaron milagrosamente. El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos. Tirado en la banquina, a un costado de los hierros retorcidos, quedó depositado un casette en el que Gilda había registrado los demos de lo que sería su próximo disco, en el que terminó por convertirse en un álbum póstumo: Entre el Cielo y la Tierra. Desde su partida muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, realiza varios milagros.

#31 Leonardo Simons (1947-1996)

Leonardo Simons fue un actor y presentador de televisión argentino. Luego de graduarse como locutor nacional, Simons comenzó su carrera televisiva con dos ciclos en Canal 13: "La campana de cristal", junto a Nelly Raymond y Fernando Bravo, y "La Feria de la Alegría", de la mano de Colomba y Guillermo Brizuela Méndez. Más tarde se pasó a Canal 9, donde se convirtió en un referente de la conducción de programas de entretenimientos, entre los que se destacaron Música en Libertad, Rumbo a la fama, Sábados de la bondad, Domingos para la juventud y Finalísima.

#32

El 15 de octubre de 1996, Leonardo decidió terminar trágicamente con su vida. Deprimido, se arrojó desde el piso 13 de un edificio de la avenida Córdoba, donde tenía sus oficinas. Dos secretarias llegaron a tomarlo de los pantalones para evitar la tragedia, pero el animador se desabrochó el cinturón y cayó al vacío. En el interior de sus pantalones, que quedaron engachados en aire acondicionado, la policía encontró tres cartas que fueron entregadas al juez de la causa, Eduardo Moumdjian. Presuntamente en ellas Simons habría explicado las razones de su suicidio.

#33 Cristina Lemercier (1951-1996)

Cristina Lemercier fue una actriz y presentadora de televisión argentina, conocida por sus papeles en los programas de "Señorita maestra" (1982) y "Señorita Jacinta". Lamentablemente, el domingo 22 de diciembre de 1996, después de las 3 de la mañana, Cristina Lemercier fue ingresada en ambulancia al sanatorio General Sarmiento, con un disparo de revólver en la cabeza. En el sanatorio fue sometida a una operación, pero no se le pudo extraer la bala. Su exesposo Raúl Ortega fue detenido, y declaró en la comisaría primera de San Miguel.

#34

Según Ortega, Lemercier había sido víctima de un ataque de nervios provocado por una discusión doméstica por lo que habría tomado un revólver calibre 38 largo de su propiedad y habría amenazado con suicidarse. La actriz se habría acercado el revólver a la sien derecha "pensando que no tenía balas". Gatilló tres veces, y en la tercera el revólver se disparó. Los médicos declararon que Cristina Lemercier tenía muerte cerebral. Falleció cinco días después, el 27 de diciembre de 1996 de un paro cardiorrespiratorio con 45 años de edad.

#35 Sabina Olmos (1913-1999)

Sabina Olmos fue una actriz y cantante de tango argentina. Inició su carrera artística como cantante de folclore en las principales radios porteñas y luego se relacionó con el género del tango. Más tarde se abocó a la actuación, en donde en un comienzo tuvo mucho éxtito pero en 1955 fue prohibida luego del derrocamiento al expresidente Juan Domingo Perón por ser afiliada al peronismo y tras ser censurada por el gobierno de facto, Sabina decidió trabajar fuera del país junto con su marido, el cantante Charlo. En la década de 1960 regresó a la Argentina pero las películas que protagonizó fueron un fracaso rotundo, y esto no sólo afecto su carrera sino también su relación con su esposo culminando en divorcio.

#36

En sus últimos años de vida, Sabina se encontró completamente sola y sin ningún tipo de ingreso. Sus cuadros depresivos, agravados por la soledad, la falta de trabajo y los problemas financieros, la llevaron al suicidio. Diagnosticada con un tumor, se arrojó por la ventana de la cocina del noveno piso de su departamento en el edificio 5 de Villa Lugano 1 y 2 el 14 de enero de 1999, tres semanas antes de cumplir 86 años. Portaba un camisón blanco y el anillo de bodas que le había obsequiado Eva Perón, el cual nunca apareció. Sobre la mesa, había dejado una carta en la que expresó: "Pido disculpas por mi decisión y por las molestias ocasionadas".

#37 Mirko Saric (1978-2000)

Mirko Saric fue un futbolista argentino. Al momento de su fallecimiento jugaba de volante en San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina. Llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes de dicho club, llegando incluso su pase a ser tasado en 10 millones de dólares. Sin embargo, una baja en su rendimiento y actos de indisciplina lo relegaron al banco de suplentes.

#38

En diciembre de 1999 sufrió, en un partido de Reserva contra River Plate, la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, que lo marginaría por un tiempo de las canchas. Saric comenzó a sufrir depresión profunda por su lesión y esto lo llevó a suicidarse. El 4 de abril del 2000 fue encontrado muerto, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.

Usa las flechas y para cambiar de foto
‹ Anterior   1 / 38    Siguiente ›
¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ESTO?
HORÓSCOPO DE HOY
Aries
Aries
Martes 21 de Febrero
Pese al miedo, le darás batalla al destino. Basta de diplomacia, lo tuyo es la franqueza, les guste o no a los demás.
Realities | Noticias de la TV | Rating | Noticias de la farandula | Escandalos | Series y telenovelas | Música | Teatro | Cine | Curiosidades | Noticias de información general | Estética y belleza
Inicio | Contacto | Politicas de privacidad | Notas de prensa | Mapa del sitio
© Todos los derechos reservados
Click en "Me gusta" para recibir las noticias en tu muro